Se esperan recortes en los stocks de soja de ambas campañas para EE.UU. y el mundo

Tanto la producción estadounidense 13/14 de la oleaginosa como los rendimientos de la misma se espera que sean recortados.

Por
08deAgostode2013a las16:55

El próximo lunes se dará a conocer un nuevo informe mensual del USDA. A continuación, un detalle de las expectativas en la previa al reporte.

SOJA: Para ambas campañas, la expectativa promedio de los analistas es que se ajusten a la baja tanto los stocks finales estadounidenses como los globales.

Con respecto a la producción estadounidense 13/14 y los rendimientos de la oleaginosa se espera que los mismos sean recortados.

MAÍZ: En cuanto a la campaña 12/13, la expectativa del mercado es que los stocks finales estadounidenses sean corregidos a la baja y los mundiales al alza con respecto a los datos del mes anterior.

Por otro lado, se espera que los stocks finales 13/14 de Estados Unidos y del mundo sean ajustados al alza.

Se espera que en el informe del lunes el USDA aumente su estimación 13/14 de producción y rendimientos del forrajero estadounidense.

TRIGO: Para la campaña 13/14, la expectativa promedio del mercado es que los inventarios finales estadounidenses sean corregidos a la baja. En cuanto a los stocks mundiales, se espera que los mismos sean corregidos a la baja. 

Respecto a la producción de trigo de Estados Unidos, sumando todas las variedades, se espera que no presente variaciones con respecto a la proyección del mes de julio. En el caso puntual del trigo de invierno, se espera un leve aumento en la cosecha. 

 

Temas en esta nota