El Rosgan lanzó un forward ganadero

En el remate realizado entre ayer y hoy en Rosario, el Rosgan estrenó un nuevo servicio de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR): el forward ganadero.

Por
El Rosgan lanzó un forward ganadero
09deAgostode2013a las07:42

En el remate realizado entre ayer y hoy en Rosario, el Rosgan estrenó un nuevo servicio de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR): el forward ganadero. Se trata de un instrumento que permitirá, a partir de este remate, comprar con entrega futura de la mercadería, posibilitando empezar a acotar los riesgos del aprovisionamiento dando previsibilidad con anticipación.

“A la vez permitirá incorporar financiamiento mediante la acción de entidades bancarias que adelanten fondos a los remitentes otorgando el correspondiente crédito a los compradores (por lo general feedlots o invernadores) o a los vendedores de hacienda”, explicaron sus creadores.

Desde el Rosgan aseguran que el momento actual es clave para este lanzamiento, ya que el segundo semestre del año es el período habitual de realización de este formato de operatoria, de esta manera los compradores de este mercado podrán contar con esta herramienta que les permitirá comprar a futuro la hacienda de la zafra 2014 y así asegurarse previsibilidad en parte de sus negocios en el año próximo.

El director de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR, Julio Calzada, destacó que la posibilidad de negociar forward ganaderos en el marco de la Bolsa de Comercio de Rosario implica una serie de beneficios para los distintos actores involucrados en la cadena productiva y comercial del sector. Uno de los más relevantes es la posibilidad que tendrán los productores de acceder a financiamiento para solventar los costos operativos de los últimos meses del ciclo.

Temas en esta nota