Mercado en baja en la previa del USDA

Cierre de mercados correspondiente al 09/08/2013.

Por |
Mercado en baja en la previa del USDA
09deAgostode2013a las18:00

El trigo bajó, como resultado del posicionamiento de los inversores de cara al informe de oferta y demanda mundial que dará a conocer el USDA el lunes próximo. Durante las últimas semanas, las cotizaciones del cereal estadounidense se vieron presionadas por los abundantes suministros mundiales. 

Los futuros de maíz cerraron la rueda en baja, ante los pronósticos de una cosecha récord de Estados Unidos, como consecuencia de las buenas condiciones climáticas registradas en el medio oeste. De hecho, la expectativa promedio del mercado es que en el informe del lunes el USDA corrija al alza las cifras de producción estadounidense con respecto al mes anterior. La consultora Lanworth también elevó sus estimaciones de la cosecha del país del norte a 357 millones de toneladas, frente a su estimación previa de 355,60 millones.

Por último, en el caso de la soja, sus precios cayeron ante las buenas perspectivas climáticas para el desarrollo del cultivo en Estados Unidos y por el posicionamiento de los operadores frente al informe del USDA. En líneas generales, los analistas esperan que, para ambas campañas, tanto los stocks finales estadounidenses como globales sean recortados por el organismo. Además, se espera un ajuste a la baja en la cosecha norteamericana, aunque la misma se mantendría en niveles cercanos a los 90 millones de toneladas.

En cuanto a lo sucedido en la plaza local, en el caso de la soja disponible las fábricas no modificaron su oferta con respecto a la jornada de ayer y ofrecían pagar $1.580 por la oleaginosa con descarga inmediata. Simultáneamente, un exportador ofreció U$S 273 por la soja de la nueva campaña en condición cámara con entrega entre abril y mayo. Por el maíz disponible con entrega inmediata, los compradores no tradicionales pagaban hasta U$S 152. Con respecto al cereal de la campaña 13/14, los exportadores ofrecían U$S 150 por el cereal con entrega en el período marzo-junio. 

En cuanto al trigo de la nueva campaña, U$S 195 fue el valor pronunciado por la exportación por el cereal con entrega entre diciembre y enero. Ante la mejora en el precio, en comparación a lo sucedido durante las semanas previas, se habrían negociado cerca de 20 mil toneladas. Para finalizar, por el sorgo con descarga inmediata, los compradores podían pagar hasta $750, mientras que en el caso de la próxima campaña ofrecían U$S 125 por la entrega en el período marzo-junio. 

Temas en esta nota