Difunden datos clave del país para forrajeros

Un consorcio de investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), el INTA y AACREA puso a disposición de los productores información sobre la productividad forrajera de diferentes regiones del país.

Por
Difunden datos clave del país para forrajeros
13deAgostode2013a las07:12

Se trata de datos recopilados en los últimos 50 años y otros tomados con satélites en la última década que están disponibles de manera on line y gratuita en "produccionforrajes.org.ar".

Ese material permite conocer la producción forrajera de ciertos ambientes y recursos, comparar resultados actuales con campañas pasadas, implementar sistemas de alarma y hacer prospecciones para mejorar el manejo de los pastizales y pasturas. Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Agricultura de la Nación y financiado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), por las instituciones participantes y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que también apunta a brindar información útil para decisores políticos.

La prueba piloto, parte de la tesis doctoral de Martín Durante, de INTA Concepción del Uruguay, se llevó a cabo en el partido bonaerense de General Lamadrid: "Allí encontramos que para un momento crítico del año para la ganadería, como es el inicio de la primavera, una buena parte de la productividad se podía predecir a partir de lo que había pasado durante el otoño", explicó. 

Temas en esta nota