Ruralistas definen nuevo plan de protestas

Pasadas las primarias, y como lo habían anticipado, los líderes nacionales de las entidades rurales reunirán hoy para definir una nueva protesta contra el Gobierno.

Por
Ruralistas definen nuevo plan de protestas
13deAgostode2013a las07:13

En la sede de Sociedad Rural (SRA), el anfitrión Luis Echevehere y sus pares de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi; de CRA, Rubén Ferrero, y de Coninagro, Carlos Garetto, analizarán los resultados de los comicios y plantearán los mandatos que cada uno tiene de sus bases, que piden profundizar el reclamo. El campo fue al paro a mediados de junio y luego hizo un impasse a la espera de las primarias. Ahora volverá a la carga, porque “no hay respuesta a los reclamos” del sector, puntualizó Buzzi.

Los dirigentes de la mesa de enlace convocaron a una conferencia de prensa al mediodía en la sede de SRA para explicar “la difícil situación que atraviesan los productores de Salta por la gran sequía de los últimos meses y las intensas heladas registradas a fines de julio”.

Pero la atención estará centrada en los planes de protesta. Buzzi consideró que se “seguramente” se definirá alguna acción, aunque no espeficó el formato. “La mayoría de los productores tradicionales, pequeños, medianos y más grandes, estamos en este momento en una situación muy jodida”, remarcó Buzzi. 

Temas en esta nota