Buscan mejoras en Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Pichetto y una delegación de la Federación de Sociedades Rurales de la provincia, encabezada por su presidente, Luis Sacco, analizaron ayer la situación del sector ganadero ovino y bovino.

Por
Buscan mejoras en Río Negro
14deAgostode2013a las07:10

Tras la reunión, Weretilneck sostuvo: "En lo que tiene que ver con lo ovino, analizamos la preocupación por la sequía y la falta de agua en la Región Sur; en este contexto, la provincia realizará un aporte de $ 6 millones para las tareas culturales". Y añadió que "vamos a llevar a cabo una reunión de trabajo entre la Federación y el Ente de Desarrollo de la Región Sur para mejorar lo referido al abastecimiento de agua a través del ente y para mejorar el tema comunicaciones".

El mandatario también sostuvo que "las entidades rurales se van a reunir con el presidente de Vialidad Rionegrina por el tema de los caminos, y también con el representante de Funbapa para analizar el funcionamiento de los controles de la carne con hueso proveniente del norte, para mantener el estatus sanitario".

Con respecto a la ganadería bovina, Weretilneck señaló: "Repasamos la evolución después de los primeros meses desde el cerramiento de la barrera sanitaria, y las fuentes de financiamiento que podríamos llegar a tener". Por último, dijo que "hay que tener en cuenta que tanto la ovina como bovina están incluidas dentro de la emergencia agropecuaria, por lo que tenemos que trabajar junto al senador Pichetto en las posibles salidas".

Temas en esta nota