La Comisión de Enlace seguirá con su plan de lucha, pero no irá al paro
Los ruralistas impulsarán acciones por sectores, se reunirán los candidatos a diputado e intentarán ver al papa Francisco; no descartan adoptar más adelante medidas de fuerza
Un nuevo plan de lucha contra la política agropecuaria del Gobierno lanzó la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, para reclamar contra la presión impositiva y las restricciones al comercio que, según los dirigentes, padece la actividad del sector. Por ahora este plan no incluirá un paro.
La decisión se tomó ayer durante una reunión que mantuvieron los directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en la sede de esta última entidad.
Esta vez, el plan comprenderá acciones específicas por sector productivo . Según informó Rubén Ferrero, presidente de CRA, comenzarán primero por la lechería y seguirán por la ganadería. Aunque por el momento decidieron no fijar fecha, el dirigente explicó que "no se descarta" adoptar medidas de fuerza, como un cese de comercialización de productos.
Como parte del plan de lucha, la Comisión de Enlace prepara un documento con una posición común para presentarlo ante los candidatos a diputados de las elecciones de octubre próximo.