Se imprimieron 1 millón de Cedin pero hasta ahora se usó menos del 0,1%

En el mercado calculan que el gobierno gastó alrededor de $ 1 millón para la impresión de igual cantidad de Cedin. Ya pasó la primera mitad del blanqueo y no se suscribieron ni 700

|
Se imprimieron 1 millón de Cedin pero hasta ahora se usó menos del 0,1%
14deAgostode2013a las09:49

Tenemos 20 chequeras de 50 Cedin cada una, pero están intactas, porque hasta ahora no usamos ni un certificado: ningún cliente se acercó a suscribir nada, aunque en el Banco Central nos ofrecen más chequeras, y nos invitan a pasar a buscarlas”, advierten en una entidad.

El caso no es aislado. Pasada la primera mitad del blanqueo, sólo se suscribieron 664 Cedin del millón que imprimió el gobierno que, al parecer, tenía otra expectativa. El objetivo era que ingresara u$s 4.000 millones, cuando hasta ahora van solamente u$s 22 millones.

De ahí la desesperación del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por que su iniciativa no se convierta en un fracaso, y quede mal parado ante la presidenta. Máxime porque el mercado secundario no aparece, por lo tanto los dólares que entran no se quedan en las arcas del BCRA, ya que sólo 105 Cedin fueron pagados por u$s 7 millones.