Wall Street estima fallo a favor de los fondos buitre antes de las elecciones
La sentencia de la Cámara de Apelaciones, creen en Nueva York, podría ser en septiembre y coincidir con un vencimiento de bonos Par como ocurrió con el fallo de Griesa.

La palabra inminente sobrevuela en los informes que los departamentos para América latina de los principales bancos de Wall Street escriben regularmente desde hace meses. Pero, ahora sí, los analistas del centro financiero del mundo esperan para antes de las elecciones de octubre un fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York a favor de los fondos buitre que demandaron a la Argentina por la deuda en default y reclaman u$s 1.330 millones en efectivo. Según distintas fuentes, el fallo coincidiría con el próximo compromiso importante del país en el exterior, el pago de intereses de bonos Par por unos u$s 200 millones.
De todas maneras, el proceso judicial no afectará la erogación más importante que tiene que realizar el Gobierno de aquí a fin de año: el pago del Bonar VII, que demandará u$s 2.000 millones y vence el 12 de septiembre. El bono fue emitido bajo ley argentina y tiene como pagador a la Caja de Valores, ajena a todo embargo que pueda dictar la justicia estadounidense. Un fallo contrario a la Argentina de la Cámara de Apelaciones no afectaría a los bonos bajo ley argentina, pero sí a los que están emitidos en jurisdicción neoyorquina, recordó un analista de Barclays en Nueva York.