Noticias agrícolas del día

Caerían los rendimientos de la soja y el maíz en EE.UU. Consultora mejora pronóstico de cosecha de granos de Ucrania para 2013.

Por |
Noticias agrícolas del día
14deAgostode2013a las11:20

EE.UU.: caerán rendimientos. Los rendimientos del maíz y la soja en Estados Unidos serán golpeados en las próximas dos semanas debido a un clima más seco en la zona productora, pese a las temperaturas templadas, dijeron meteorólogos y analistas.

Consultora mejora pronóstico de cosecha de granos de Ucrania para 2013. La consultora UkrAgroConsult elevó el martes su pronóstico para la cosecha de granos 2013 de Ucrania a 53,83 millones de toneladas, desde una estimación previa de 51,93 millones, como consecuencia de un clima mejor al esperado y de un mayor rendimiento del maíz y el trigo.

Mejora panorama de cosecha de trigo en Europa occidental. El cultivo de trigo está avanzando con éxito en Europa occidental, con resultados que hasta el momento indican una cosecha mayor a lo previsto con una calidad generalmente satisfactoria.

Caen los niveles de proteína en soja. La soja argentina va por el mismo camino que la soja estadounidense: ambas siguen mostrando incrementos de rendimientos acompañados por caídas en el nivel de proteína, cuando precisamente ese es el componente de alto valor que tienen las harinas derivadas de esta oleaginosa.

Reclaman que se declare al NOA en emergencia agropecuaria. La Comisión de Enlace y dirigentes rurales de Salta, Tucumán y Jujuy reclamaron ayer al gobierno nacional que declare la emergencia agropecuaria para la región por los daños que están provocando la sequía y las heladas en los cultivos y el ganado de la zona.

Paran por 24 horas la plantas procesadoras. Los trabajadores de las plantas procesadoras de granos de Rosario paralizarán hoy y por 24 horas sus actividades en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.

Pronóstico del clima : Las perspectivas de corto plazo promueven la continuidad del ambiente frío, repitiendo el amanecer del jueves las heladas de hoy, posiblemente ya con menos rigor. Desde el viernes el ambiente vuelve a templarse y s espera que durante el fin de semana las temperaturas crezcan a valores confortables, con crecimiento de la humedad. Esto prepara el escenario para la vuelta de las lluvias en los últimos diez días del mes.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de soja por 122 mil toneladas, de subproductos de soja por 291 mil toneladas y de sorgo por 76 mil toneladas.

 

Temas en esta nota