Positivo balance de las jornadas de difusión para productores

Unos 300 productores participaron en los últimos dos meses de las jornadas de difusión de los instrumentos de financiamiento para el sector agropecuario, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Subsecretaría de Producción. El objetivo de los encuentros fue brindar información sobre las distintas alternativas vigentes e impulsar la formulación de proyectos que permitan acceder a los recursos disponibles.

Por
Positivo balance de las jornadas de difusión para productores
15deAgostode2013a las11:59

El subsecretario de Producción, Javier van Houtte, destacó que "por pedido expreso del ministro Leandro Bertoya organizamos estas jornadas que buscaban poner a disposición a pequeños, medianos y grandes productores los distintos programas e instrumentos que pudieran permitirles obtener financiamiento para potenciar el desarrollo de sus actividades". Agregó que "durante junio y julio técnicos del ministerio recorrieron distintos puntos de la provincia participando de estos encuentros. Si tenemos en cuenta que los productores que asistieron a su vez replicaron la información en sus organizaciones y parajes, podemos estimar que la difusión alcanzó a no menos de 1.500 productores".

Van Houtte indicó que "no quisimos quedarnos sólo en la difusión sino en la posibilidad concreta de que se materialicen proyectos y es por eso que ahora se están haciendo visitas más específicas a comunidades mapuches, parajes y organizaciones buscando avanzar en la formulación de proyectos que puedan ser presentados a los distintos instrumentos". Las jornadas se realizaron en Loncopué, Junín de los Andes, Chos Malal, Aluminé, Zapala, Picún Leufú y Añelo, alcanzando a distintos segmentos de productores de esas zonas.

Participaron productores ganaderos, frutihortícolas, de forraje, de fibras, integrantes de organizaciones y comunidades mapuche, representantes de comisiones de fomento y de municipios.

Temas en esta nota