Noticias agrícolas del día

Aumentaría 10% el área de soja en la zona núcleo. Riesgo de heladas para áreas agrícolas.

Por |
Noticias agrícolas del día
16deAgostode2013a las11:00

Aumentaría 10% el área de soja en la zona núcleo. Según encuestas realizadas por la Bolsa de Comercio, en lo que se refiere a la campaña 2013/2014, los productores manifiestan una tendencia a aumentar el área de soja cercana al 10%, a la vez que reducirían entre un 10 y un 20% la superficie maicera.

Riesgo de heladas para áreas agrícolas. Debido a la entrada de una masa de aire polar durante los días precedentes, la primera etapa de la perspectiva (iniciada ayer y culminada el 21 de este mes) comenzará con bajas temperaturas, manteniéndose el riesgo de heladas en gran parte del área agrícola.

La protección de cultivos en zonas periurbanas. Existe hoy una gran controversia respecto de las aplicaciones próximas a las viviendas, muchas de ellas sin fundamento técnico ni científico. Por eso, es necesario destacar que las aplicaciones de agroquímicos bajo buenas prácticas agrícolas son las que aseguran evitar derivaciones indeseables.

Nota de fyo en La Voz del Interior. Se necesitan varios ajustes para mejorar los precios. El recorte en las cosechas de EE.UU. impulsó al mercado. Sin embargo, no alcanza para revertir la incertidumbre.

Pronóstico del clima : El estado del tiempo durante los próximos días inclusive el lunes, no anticipa el regreso de las lluvias. Es probable que recién en el comienzo de la última semana del mes algunas precipitaciones regresen al norte de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Hasta entonces las temperaturas se mostrarán crecientes, superando los 20°C, mientras que las mínimas no definirán condiciones ambientales rigurosas.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de subproductos de soja por 250 mil toneladas, de soja por 5 mil, de aceite de soja por 13 mil toneladas y de cebada por 25 mil toneladas.

Temas en esta nota