Crecen los negocios de Sancor en China: ahora va a exportar leche larga vida

La compañía selló un acuerdo por el que le venderá al gigante asiático el producto en envases pequeños y de un litro, con tapa a rosca. Apuesta a crecer en el mercado externo.

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Crecen los negocios de Sancor en China: ahora va a exportar leche larga vida
19deAgostode2013a las07:08

A menos de un año de su primer envío de productos con valor agregado a China, Sancor planea ampliar su presencia en un mercado prometedor, donde se estima que la clase media se incrementará en un 50% para 2020.

En enero pasado, la cooperativa láctea argentina completó un primer envío de leches infantiles al mercado asiático, y ahora selló un preacuerdo para comenzar a exportar leches larga vida en envases pequeños y de un litro, con tapa a rosca.

Si bien desde la empresa son cautelosos a la hora de hablar de números y no dejaron trascender el monto del acuerdo, el presidente de Sancor, Oscar Carreras, le confirmó al diario cordobés La Voz del Interior que se trata de “un acuerdo también plurianual (como el de las leches infantiles) que incluye el envío de leche larga vida en envases de 250 centímetros cúbicos y de un litro, con tapa a rosca”.

Tras un primer envío de 110 toneladas de fórmulas infantiles en sus presentaciones en polvo 1 (de 0 a 6 meses), 2 ( de 6 meses a un año), y 3 (de uno a tres años) que elabora en su planta de Sunchales, Santa Fe, Sancor completó otra entrega de ese producto este año. El director de la empresa, Germán Peterlin, indicó hace algunos meses que la expectativa es colocar entre 30 y 40 millones de toneladas de productos en el país es diez años.

Como lo hizo en Sunchales (Santa Fe) para producir las leches infantiles para China, Sancor amplió una planta, esta vez en Chivilcoy, para la elaboración de las leches ches larga vida. La obra será inaugurada el 17 de septiembre, con motivo del festejo de los 75 años de la cooperativa.

En su último balance presentado a la Bolsa, donde da cuenta de los resultados de los últimos nueve meses, Sancor reportó una pérdida de $ 142,3 millones al 31 de marzo, contra una ganancia de $ 817,6 millones de igual período de 2012.

En el apartado sobre las perspectivas, la empresa citó su intención de incrementar su presencia en el mercado de exportación “por la expectativa de un buen nivel en los precios internacionales y en las posibilidades de la colocación de productos con mayor valor agregado en los mercados más dinámicos”. Una actividad exportadora permanente “aunque selectiva”, unida al mejoramiento del mix producto/canal en el mercado interno “fundamentan nuestra expectativa de retomar la senda de los resultados positivos”, aseguró Sancor.

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