La soja subió más de 15 dólares en Chicago

En la primera jornada de la semana, sin actividad en el mercado argentino, los precios de los commodities agrícolas cerraron con subas en el mercado de Chicago

Por
La soja subió más de 15 dólares en Chicago
19deAgostode2013a las16:54

El comienzo de la semana en el mercado de Chicago fue muy favorable para las cotizaciones, impulsadas por la soja que alcanzó el nivel máximo de los últimos dos meses por la preocupación que el clima seco recorte los rendimientos en Estados Unidos.

La soja subió hasta u$s 15,50 en las primeras posiciones y u$s 5 a partir de mayo, contagiando al maíz con subas promedio de u$s 8,50 y u$s 3,70 para el trigo.

El mercado presentó un aluvión de compras a partir de los pronósticos de clima seco en el Medio Oeste que afectaría el desarrollo de los cultivos de maíz y soja en las etapas finales para la determinación de los rindes.

Esta semana se está desarrollando el Pro Farmer Crop Tour en los principales estados del Medio Oeste donde se analizarán el estado de los cultivos, con perspectivas de una recuperación en los rindes pero con maduración debajo del promedio. Temprano el lunes reportaron cultivos de maíz y soja excelentes en Ohio, que está al este del cordón productor, y en Dakota del Sur, en el noroeste de la principal región productora.

Para el reporte semanal del estado de los cultivos del USDA, que se conoce después del cierre del mercado, los analistas esperan un deterioro en la categoría de bueno a excelente en el maíz y soja de un 1%, para que ambos queden en 63%.

En el mercado se estimó que los fondos fueron agresivos compradores de posiciones en la jornada de hoy de Chicago por el clima seco que se pronostica para fines de agosto y por el impacto en los cultivos.

Temas en esta nota