Chicago finalizó la jornada en baja

Las cotizaciones cayeron por toma de ganancias y por el clima

Por |
Chicago finalizó la jornada en baja
22deAgostode2013a las17:27

En el mercado internacional, los futuros de soja finalizaron la jornada con bajas por ventas técnicas y por mejores condiciones climáticas en la región productora de Estados Unidos. Las exportaciones semanales estadounidenses de la oleaginosa dadas a conocer en la mañana de hoy por el USDA fueron bajistas para la campaña 13/14.

Los cereales también cerraron la rueda operando en terreno negativo. El maíz bajó como consecuencia de las precipitaciones favorables al cultivo que se observaron en las regiones secas del medio oeste estadounidense y de la toma de ganancias por parte de los inversores. Los datos de rendimientos mayores al promedio reportados por el Pro Farmer Crop Tour y las ventas externas de la campaña 13/14 bajistas agregaron presión a la cotización del forrajero. El trigo cayó por la debilidad del mercado de maíz y por ventas técnicas. Los datos de exportaciones del cereal resultaron neutrales para ambas campañas.

Por otro lado en el mercado local,  algunos exportadores ofrecieron por la soja disponible $ 1.800 para la mercadería con descarga inmediata, aunque se podían negociar mejores precios por lote. Para la oleaginosa de la nueva cosecha los exportadores ofrecieron pagar hasta u$s 283 con entrega entre abril y mayo. En cuanto a los cereales, el maíz disponible se podía negociar a u$s 155 que pagaba un exportador por entrega inmediata, mientras que para la próxima cosecha la oferta abierta de los compradores estaba a u$s 160 con entrega en el periodo marzo-junio. Se efectuaron negocios por 5 mil y 10 mil toneladas de cada modalidad. En el caso del trigo la exportación pagó u$s 200 con entrega diciembre, con operaciones que totalizaron las 5 mil toneladas. En lo que respecta al sorgo con descarga inmediata, los compradores podían pagar hasta $ 850, mientras que para entrega marzo-junio se ofrecían u$s 130

Temas en esta nota