Noticias agrícolas del día

La soja coquetea otra vez con u$s 500 y la cosecha local se revaluó u$s 3000 millones. Maíz: estiman que por baja rentabilidad caerá la siembra.

Por |
Noticias agrícolas del día
26deAgostode2013a las10:41

La soja coquetea otra vez con u$s 500 y la cosecha local se revaluó u$s 3000 millones. Los futuros de la soja arrancan la semana en el mayor valor en casi tres meses, y al borde de superar los u$s 500 por tonelada, ante pronósticos climáticos adversos para la campaña en Estados Unidos, con cultivos en plena etapa de crecimiento y clima más caluroso y seco que lo recomendado que derivaría en una producción menor a la estipulada.

Maíz: estiman que por baja rentabilidad caerá la siembra. En sólo dos semanas comienza la siembra de maíz en la región núcleo y desde el sector privado ya subrayan una tendencia a perder superficie.

En ocho regiones agrícolas se alquilarán menos campos. En ocho regiones agrícolas del país decrecerá la superficie de campos arrendados –con una variación promedio del seis por ciento–, en tanto que en otras cinco regiones, la superficie alquilada se incrementará en un promedio del nueve por ciento.

Las plagas afectan al 42% de la producción. Estadísticas internacionales demuestran que de la producción total potencial de alimentos, las plagas se llevan el 42% de lo ya producido, aún con el uso de fitosanitarios.

Pronóstico del clima : Las perspectivas para el desarrollo de la última semana del trimestre frío, no avizoran cambios destacados en cuanto a la modificación del patrón seco. La influencia del aire polar pone freno a la actividad que pueda conducir a un aumento de la inestabilidad. El cambio de circulación debe ser importante para que primero se note en la modificación de las condiciones ambientales. Desde allí se construirá la transición hacia un patrón pluvial mejorado. Sin embargo no debería sorprender que la primera semana de septiembre se mantenga seca o con lluvias de menor importancia.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 15 mil toneladas y de subproductos de soja por 429 mil toneladas.

Temas en esta nota