Importantes ganancias en CBOT en el comienzo de la semana

Las condiciones meteorológicas en las regiones productoras estadounidenses sostuvieron las cotizaciones de los principales productos de referencia en Chicago.

|
Importantes ganancias en CBOT en el comienzo de la semana
26deAgostode2013a las17:58

La soja comenzó la semana con importantes ganancias, alcanzando el máximo valor de los últimos 11 meses, como consecuencia del clima cálido y seco en el medio oeste estadounidense, que amenaza con recortar los rindes esperados del cultivo. Entre otras noticias, la analista Agroconsult proyectó la producción 13/14 de soja de Brasil en 88,4 millones de toneladas, por encima de los 81,46 millones de toneladas de la campaña 12/13.

En el caso del maíz, al igual que lo sucedido con la oleaginosa, sus futuros cerraron la rueda con fuertes subas, debido a las preocupaciones en torno a la reducción de los rendimientos esperados, como resultado de las condiciones climáticas secas y calurosas registradas en Estados Unidos y que se espera persistan por las próximas dos semanas. Además, Agroconsult proyectó que la cosecha del cereal en Brasil correspondiente a la campaña 13/14 será de 76 millones de toneladas, por debajo de los 80,25 millones de toneladas recolectados en la campaña 12/13.