Subas para la soja en Chicago

Los cereales, por el contrario, operaron en baja, excepto la posición disponible de maíz.

Por |
Subas para la soja en Chicago
28deAgostode2013a las17:59

La oleaginosa finalizó la rueda en alza, sostenida por una mayor demanda de exportación y por las preocupaciones acerca de que las lluvias pronosticadas para el medio oeste estadounidense para la próxima semana no resulten suficientes para aliviar la sequía que afecta actualmente al cultivo. Por la mañana, el USDA informó que exportadores privados reportaron la venta de 120.000 toneladas de soja 13/14 con destino a China. Por otro lado, Lanworth recortó su estimación de la producción de Estados Unidos como consecuencia de las condiciones climáticas secas y calurosas en ese país.

Los futuros de trigo, en cambio, cayeron debido a una ola de ventas técnicas y toma de ganancias por parte de los inversores. Por otro lado, se vendieron 119.000 toneladas del cereal estadounidense a destinos desconocidos. Por último, el maíz cerró la jornada de manera mixta, con subas para la posición más cercana, a causa de la firmeza del mercado disponible de Estados Unidos, y bajas para las restantes. Las cotizaciones más lejanas del forrajero se vieron presionadas por la venta de contratos por parte de los operadores.

En el mercado local, por la soja con entrega inmediata, los compradores pagaban abiertamente $1.850, mientras que en el caso de la oleaginosa de la nueva cosecha, al igual que ayer, los exportadores ofrecían pagar hasta U$S 290 con entrega en mayo. Por otro lado, el maíz con descarga inmediata se podía comercializar a U$S 155, sin descartar mejoras de precio por lotes. En el caso del cereal de la próxima campaña, U$S 155 fue el precio abiertamente ofrecido por los compradores con entrega en el periodo marzo-junio, valor que un comprador no tradicional podía mejorar hasta U$S 160.

Por el trigo 13/14 la exportación pagó hasta U$S 200 con entrega en el período noviembre-enero. Con respecto al girasol con descarga inmediata, $1.480 fue el valor ofrecido por los compradores, mientras que el de la nueva cosecha con entrega en diciembre y enero podía negociarse a U$S 240. Por último, por el sorgo con descarga inmediata, $850 fue el valor escuchado, al mismo tiempo que por el correspondiente a la nueva cosecha con descarga entre marzo y junio U$S 130 fue el precio conocido en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.  

Temas en esta nota