Rueda variada en Chicago

La oleaginosa y el trigo cerraron la jornada en baja, mientras que el maíz ajustó con subas para la mayoría de sus posiciones.

Por |
Rueda variada en Chicago
29deAgostode2013a las17:37

Los futuros de soja cayeron, como consecuencia de una ola de ventas técnicas por parte de los inversores. Además, sus cotizaciones se vieron presionadas por los pronósticos de mejores condiciones meteorológicas para el desarrollo del cultivo en el medio oeste estadounidense, donde se espera un clima más húmedo y un descenso de las temperaturas. El trigo, por su parte, cerró la rueda en baja por tercer día consecutivo. Los analistas opinan que el cereal estadounidense es poco competitivo en materia precios en el mercado mundial.

El maíz, por último, finalizó la jornada de manera mixta, con bajas para el futuro más cercano, debido a ventas técnicas por parte de los operadores. El resto de las posiciones, por el contrario, ajustaron levemente en alza, sostenidas por los datos de exportaciones semanales de Estados Unidos, que superaron el rango previamente esperado por el mercado en el caso de la campaña 13/14.

En el mercado local, por la soja con entrega inmediata, los compradores mejoraron su oferta con respecto a la rueda de ayer y pagaban abiertamente $1.860, mientras que en el caso de la nueva cosecha, U$S 290 fue el precio ofrecido por la oleaginosa con entrega en mayo. Por otro lado, el maíz con descarga inmediata se podía comercializar a $850 y por el de la nueva campaña con entrega de marzo a junio, U$S 160 fue el valor escuchado.

Por el trigo 13/14 la exportación pagó hasta U$S 200 con entrega en el período noviembre-enero. Con respecto al girasol con descarga inmediata, $1.470 fue el valor ofrecido por los compradores, mientras que el de la nueva cosecha con entrega en diciembre y enero podía negociarse a U$S 240. Por último, por el sorgo con descarga inmediata, $850 fue el valor escuchado, al mismo tiempo que por el correspondiente a la nueva cosecha con descarga entre marzo y junio, los exportadores pagaban hasta U$S 130

Temas en esta nota