Jornada mixta en CBOT de cara al fin de semana largo en EE.UU.

Los precios de los principales productos de referencia ajustaron de manera mixta en Chicago, de cara al feriado del lunes.

Por |
Jornada mixta en CBOT de cara al fin de semana largo en EE.UU.
30deAgostode2013a las17:47

Los futuros de soja finalizaron la rueda de manera mixta, con bajas para las primeras posiciones, debido a una toma de ganancias por parte de los inversores, tras las subas registradas a principios de esta semana. Los pronósticos de lluvias y descenso de las temperaturas en algunas regiones del medio oeste estadounidense ejercieron presión adicional sobre los precios de la oleaginosa. Por otro lado, el USDA informó que exportadores privados reportaron la venta de 110.000 toneladas de soja estadounidense correspondiente a la campaña 13/14 con destino a China.

El maíz, por su parte, operó de manera variada, con bajas para el contrato más cercano y subas para los restantes, ante operaciones de cobertura de posiciones vendidas, de cara al feriado del lunes en Estados Unidos, día en que los mercados permanecerán cerrados por conmemorarse el Día del Trabajador en ese país. Entre otras noticias, el Consejo Internacional de Cereales elevó su estimación de la producción global de maíz a 945 millones de toneladas, 3 millones de toneladas por encima de su estimación anterior aunque aún por debajo de los 957 millones de toneladas previstos por el USDA.

Por último, el trigo cerró la jornada con leves subas para la mayoría de sus posiciones, sostenido por compras técnicas de fin de mes. Por otro lado, los productores australianos están demorando las ventas del cereal ante la expectativa de un alza en los precios, como consecuencia de un posible daño del cultivo en el este del cinturón productor del país y de una mayor demanda por parte de China. Al igual que lo sucedido con el maíz, el Consejo Internacional de Cereales aumentó su estimación de la producción mundial del cereal en 4 millones de toneladas, ubicándola en 691 millones de toneladas, reflejando las mayores cosechas de Canadá, la Unión Europea, Kazajistán y Ucrania.

En el mercado local, por la soja con entrega inmediata, los compradores pagaban abiertamente $1.850, mientras que en el caso de la nueva cosecha, U$S 285 fue el precio ofrecido por la oleaginosa con entrega en mayo. Por otro lado, al igual que lo sucedido durante la rueda de ayer, el maíz con descarga inmediata se podía comercializar a $850 y por el de la nueva campaña con entrega de marzo a junio, U$S 160 fue el valor escuchado.

En el caso del trigo 13/14 la exportación se mostró más agresiva que a lo largo de la semana y pagó hasta U$S 210 por el cereal con entrega en el período noviembre-enero. Con respecto al girasol con descarga inmediata, $1.470 fue el valor ofrecido por los compradores, mientras que el de la nueva cosecha con entrega en diciembre y enero podía negociarse a U$S 240. Por último, por el sorgo con descarga inmediata, $850 fue el valor escuchado, al mismo tiempo que por el correspondiente a la nueva cosecha con descarga entre marzo y junio, los exportadores pagaban hasta U$S 130

Temas en esta nota