Se mantuvo el precio de la soja en el mercado local

Tanto por la soja disponible como por la correspondiente a la nueva cosecha los compradores repitieron los precios del viernes.

Por |
Se mantuvo el precio de la soja en el mercado local
02deSeptiembrede2013a las17:43

El mercado agrícola hoy no tuvo la referencia habitual del mercado de Chicago por conmemorarse en Estados Unidos el Día del Trabajador.

En cuanto a la operatoria del  mercado local, al igual que el viernes pasado, por la soja con entrega inmediata, los compradores pagaban abiertamente $1.850, valor que un exportador no tradicional podía mejorar hasta $1.860. Por otro lado, en lo que a la nueva cosecha se refiere, U$S 285 fue el precio ofrecido por la oleaginosa con entrega en mayo. En el caso del maíz con descarga inmediata $850 fue el precio conocido en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, aunque un comprador no tradicional podía pagar hasta $870. El cereal de la campaña 13/14 podía llegar a negociarse a U$S 160 con algunos compradores. 

En el caso del trigo 13/14 la exportación pagaba hasta U$S 210 por el cereal con entrega en el período noviembre-enero. Con respecto al girasol con descarga inmediata, $1.470 fue el valor ofrecido por los compradores, mientras que el de la nueva cosecha con entrega en diciembre y enero podía negociarse a U$S 240. Por último, por el sorgo con descarga inmediata, $850 fue el valor escuchado, al mismo tiempo que por el correspondiente a la nueva cosecha con descarga entre marzo y junio, los exportadores pagaban hasta U$S 130 

 

Temas en esta nota