Subas para la soja en Chicago

El precio de la oleaginosa también mejoró en la plaza local.

Por |
Subas para la soja en Chicago
03deSeptiembrede2013a las17:55

Los futuros de soja finalizaron la jornada en alza, sostenidos por las escasas precipitaciones registradas durante el pasado fin de semana en el medio oeste estadounidense y los pronósticos en torno a la permanencia de las condiciones climáticas secas durante esta semana, que amenazan con reducir los rendimientos potenciales de la oleaginosa. Hace instantes, en un nuevo informe semanal del estado de los cultivos, el USDA reportó que el 54% de la soja norteamericana presenta una condición entre buena y excelente, en línea con las expectativas previas de los analistas, reflejando una caída de cuatro puntos porcentuales con respecto a las cifras de la semana pasada.

El maíz cerró la rueda de manera mixta, con subas para la posición disponible y bajas para las restantes. Los futuros del forrajero se vieron presionados por una ola de ventas técnicas por parte de los inversores. De acuerdo a los datos publicados por el USDA, la proporción de maíz en estado bueno o excelente cayó de 59% a 56%, en sintonía con las expectativas del mercado. El trigo, por último, operó en terreno negativo, por ventas técnicas por parte de los operadores. Además, sus precios se vieron presionados por el comportamiento del forrajero. Entre otras noticias, Egipto anunció que compró 355.000 toneladas de trigo a Rusia, Ucrania y Rumania. 

En cuanto a la plaza local, por la soja con entrega inmediata, los compradores pagaban abiertamente $1.900, mejorando considerablemente su oferta con respecto a ayer, y un exportador podía mejorar dicho precio hasta $1.930 por lotes. En el caso de la nueva cosecha, U$S 290 fue el precio ofrecido por la oleaginosa con entrega en mayo. Por otro lado, el maíz con descarga inmediata podía negociarse a $870, con posibilidades de obtener mejores precios por lotes, mientras que el cereal de la campaña 13/14 podía llegar a comercializarse a U$S 160 con algunos compradores. 

En el caso del trigo 13/14 la exportación pagaba hasta U$S 210 por el cereal con entrega en el período noviembre-enero, mientras que un comprador no tradicional podía pagar hasta U$S 215 con entrega en diciembre y enero. Con respecto al girasol con descarga inmediata, $1.470 fue el valor ofrecido por los compradores, mientras que el de la nueva cosecha con entrega en diciembre y enero podía negociarse a U$S 240. Por último, por el sorgo con descarga inmediata, $850 fue el valor escuchado, aunque por lotes se podía trabajar hasta $880. Por último, en el caso de la nueva cosecha con entrega entre marzo y junio, los exportadores ofrecían pagar U$S 130

Temas en esta nota