Se esperan bajas para todos los productos

Tanto los cereales como la oleaginosa operarían en terreno negativo.

Por |
Se esperan bajas para todos los productos
04deSeptiembrede2013a las10:30

Trigo:  Bajaría de 2 a 3 centavos por bushel

El cereal operaría en terreno negativo contagiado por las bajas del maíz y la soja y ante los pronósticos de clima húmedo en el medio oeste estadounidense durante el fin de semana.

Maíz:  Bajaría de 3 a 5 centavos por bushel

El forrajero bajaría ante la expectativa de una gran cosecha estadounidense, a pesar de un deterioro en la condición del cultivo y a los recortes en las previsiones de rinde. Los pronósticos de mejores condiciones climáticas en las regiones productoras de Estados Unidos ejercen presión adicional. Además, sus futuros de verían contagiados por las bajas de la soja. Según informó ayer el USDA, la proporción del maíz en estado bueno o excelente cayó del 59% al 56%, en línea con las expectativas previas del mercado.

Soja: Bajaría de 10 a 12 centavos por bushel 

Los futuros de la oleaginosa bajarían por una toma de ganancias por parte de los inversores, luego de las subas de ayer, y por los pronósticos de clima húmedo en el medio oeste estadounidense para el fin de semana. La proporción de la soja en estado bueno o excelente cayó de 58% a 54%, dentro del rango esperado por los analistas, según informó ayer el USDA.

Temas en esta nota