Jornada mixta en Chicago

La oleaginosa operó de manera variada mientras que los cereales finalizaron la jornada en terreno positivo.

Por |
Jornada mixta en Chicago
06deSeptiembrede2013a las18:09

Los futuros de soja cerraron la rueda con subas para las posiciones disponibles por el posicionamiento de los operadores en el último día hábil de la semana. Con respecto al clima, se esperan algunas precipitaciones en el medio oeste estadounidense para los próximos días, aunque se estima que las mismas no serán suficientes para aliviar el estrés hídrico que afecta al cultivo. Entre otras noticias, Informa Economics redujo sus estimaciones de la cosecha norteamericana de la oleaginosa respecto de las cifras del mes anterior. Por último, las ventas externas semanales de Estados Unidos, informadas por el USDA esta mañana, se encontraron por encima del rango estimado por los analistas para la campaña 13/14.

El maíz, por su parte, operó en terreno positivo por el posicionamiento de los inversores de cara al informe de oferta y demanda mundial que publicará el USDA el jueves próximo. Los analistas esperan, en promedio, que la producción del forrajero sea recortada por el organismo tanto para la campaña 12/13 como para la 13/14. Al igual que en el caso de la soja, Informa Economics ajustó a la baja sus estimaciones de la cosecha norteamericana del cereal. Por último, los futuros de trigo ajustaron al alza, contagiado por las ganancias del forrajero. Sus precios, además, se vieron sostenidos por los datos de exportaciones semanales estadounidenses, que superaron las expectativas previas del mercado para las campañas 12/13 y 13/14.

En cuanto a la plaza local, el precio abiertamente ofrecido por la soja con entrega inmediata fue $1.930, valor que un comprador podía mejorar hasta $1.950 por lotes puntuales. Con respecto a la nueva cosecha, U$S 290 fue el precio ofrecido por la oleaginosa con entrega en mayo. Por otro lado, el maíz con descarga inmediata podía negociarse a $860 fuera del recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, mientras que el cereal de la campaña 13/14 podía llegar a comercializarse a U$S 160 con algunos compradores. 

En el caso del trigo 13/14 la exportación pagaba hasta U$S 210 por el cereal con entrega en noviembre y diciembre. Con respecto al girasol con descarga inmediata, $1.460 fue el valor ofrecido por los compradores, mientras que el de la nueva cosecha con entrega en diciembre y enero podía negociarse a U$S 240. Por último, por el sorgo con descarga inmediata, $850 fue el valor escuchado en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, aunque un exportador no tradicional podía mejorar la oferta hasta $900 por el sorgo condición grado 2 con descarga inmediata. Por último, en el caso de la nueva cosecha con entrega entre marzo y junio, los exportadores ofrecían pagar U$S 130

Temas en esta nota