Por primera vez en nueve años cae el precio de los inmuebles en dólares

La caída se da por primera vez desde 2004 y, en promedio, llega al 6% en comparación con lo ocurrido en 2012. La Capital Federal aún se salva de este escenario

Por primera vez en nueve años cae el precio de los inmuebles en dólares
10deSeptiembrede2013a las08:19

La cruzada pesificadora del Gobierno en el mercado inmobiliario generó un deterioro en la actividad en buena parte del país, aunque ahora se comienzan a ver otros efectos.

Por primera vez en los últimos nueve años, el valor de los inmuebles, medidos en dólares, cayó, en este caso un seis por ciento.

Salvo ocho localidades (Buenos Aires, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Río Gallegos, La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca y San Miguel de Tucumán) en las que se anotaron signos positivos, en el resto de las 24 ciudades que estudió la consultora Reporte Inmobiliario se dio una baja en los valores en la moneda estadounidense.

Según el relevamiento, que toma en cuenta departamentos usados de entre dos y tres ambientes, las dos puntas se observan en San Salvador de Jujuy y Mendoza. En el primer caso, la depreciación del valor del metro cuadrado que se registró en dólares fue nada menos que del 26 por ciento. De los u$s 930 que se pagaban el año pasado, este año se pasó a los 690 dólares.

El caso de Mendoza, mientras tanto, es exactamente el contrario. Aquí se dio una apreciación del 27%, pasando de un valor por m2 de u$s 1.040 a los actuales 1.320 dólares.