El Merval, inmune a la baja nota soberana

El nuevo recorte en la calificación de la deuda de largo plazo de la Argentina no impidió que la Bolsa porteña alcanzara ayer un nuevo récord nominal de 4516,73 unidades , luego de avanzar 0,32 por ciento.

Por
El Merval, inmune a la baja nota soberana
12deSeptiembrede2013a las07:04

La jornada arrancó con bajas entre las acciones líderes, un día después de que la calificadora Standard & Poor's recortara la nota soberana de la Argentina a CCC+, como consecuencia de los fallos adversos al país en la Corte de Apelaciones de Nueva York. En el arranque de la jornada, el Merval llegó a perder 2,35%, pero más tarde se renovó el interés de los inversores, que se reflejó, principalmente, en las subas de los papeles de Telecom (+2,07%), Tenaris (+1,19%), Banco Francés (+1,10%) y Grupo Galicia (+1,07%). El volumen negociado alcanzó los 116 millones de pesos.

Operadores de bolsa explicaron que la baja en la calificación soberana ya estaba descontada por el mercado, pero golpeó a los bonos soberanos, que perdieron, en promedio, 0,3% , destacándose las bajas en las emisiones nominadas en dólares.

En Wall Street, el alivio generado por el aplazamiento de un posible ataque militar de Estados Unidos sobre Siria se tradujo en una suba de 0,89% en el índice industrial Dow Jones, que encadenó su tercera jornada consecutiva de ganancias, mientras que el S&P 500 ganó 0,31 por ciento.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq perdió 0,11%, arrastrado por la fuerte caída (-5,44%) en las acciones de Apple, que fueron castigadas por los inversores que consideraron que el nuevo modelo de iPhone, pensado para los mercados emergentes, es demasiado costoso y que el de alta gama no ofrece suficientes innovaciones.

EN CIFRAS

730, precio en dólares

Es el valor del nuevo iPhone 5C plástico; es mayor que el ingreso mensual urbano en China

«Los inversores se vieron desalentados porque los precios de Apple no bajaron lo suficiente»

Mark Luschini, analista jefe de Janney Montgomery Scott, a la agencia Reuters

Temas en esta nota