Valores firmes para la hacienda en Rosgan

El último remate dejó buenos valores como consecuencia de la falta de hacienda. La vaca sigue firme en el mercado.

Por
16deSeptiembrede2013a las12:54

Durante el 12 y 13 de sptiembre se llevó adelante el remate mensual de Rosgan, donde en esta ocasión los valores negociados fueron muy buenos con un total de 19.790 cabezas de ganado vacuno negociadas.

Para Baroncho Reggi, analista de la consignataria Reggi y Cia., el motivo de la violenta suba puede ser consecuencia de la falta de hacienda y la necesidad de compra en la salida de primavera, pese a la falta de agua en importantes regiones. El balance del remate es muy satisfactorio.

Además, la expectativa de la gente sobre lo que iba a ocurrir y la apertura de exportaciones de vacas a Rusia favoreció a afirmar los valores para esta categoría en el mercado. Para el analista de la consignataria, esto también hace factible pensar en una apertura de las exportaciones para algunos cortes.

Las expectativas de precios

Con los precios registrados en Rosgan, para Reggi, se lograron afirmar los valores de la hacienda de invernada, pese a que las ventas no se den a fin de año a causa de que las empresas cierran balances. "Lo que puede suceder es una mayor demanda por vacas preñadas y vaquillonas para desgravación impositiva. La mercadería reticente, algo pesada va a tener una mejora en los valores también", agregó.

 

"Los feed lot están con capacidad para seguir preparando gordos, por lo tanto las expectativas de subas para el gordo son bajas", dijo en analista de la consignataria. En cambio, "para la invernada las cotizaciones podrían tener un comportamiento alcista para dar kilos. El impulso se lo darían lluvias intensas", sentenció.

Temas en esta nota