Operatoria variada en Chicago

La soja y el trigo cerraron la rueda de manera mixta, mientras que el maíz finalizó en baja.

Por |
Operatoria variada en Chicago
17deSeptiembrede2013a las18:06

En el mercado de Chicago, los futuros de soja ajustaron de manera mixta, con la posición Noviembre'13 cayendo a su mínimo nivel en más de tres semanas por ventas técnicas y liquidación de posiciones compradas por parte de los inversores, de cara al comienzo de la cosecha en Estados Unidos. Los pronósticos de precipitaciones para esta semana en el medio oeste estadounidense ejercieron presión adicional. Entre otras noticias, el USDA informó que los productores estadounidenses que participan de los programas de subsidios del Estado declararon una mayor superficie no destinada a la siembra de soja.

El maíz, por su parte, finalizó la jornada en terreno negativo, presionado por el avance de cosecha en el país del norte. Por otro lado, al igual que en el caso de la oleaginosa, los productores norteamericanos declararon una mayor superficie no destinada a la siembra del forrajero. Por otro lado, la proporción del cultivo en estado bueno o excelente cayó de 54% a 53% en la última semana.

El trigo, por último, cerró la rueda de manera variada, con ganancias para las posiciones disponibles por compras técnicas por parte de los operadores. Por último, se pronostican lluvias en las planicies estadounidenses, que elevarían los rindes esperados del cereal que actualmente se está sembrando.

En cuanto a la plaza local, por la soja disponible, no se conocieron precios abiertos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, aunque trascendió el rumor de que un exportador podía pagar hasta $1.930 por la oleaginosa con entrega inmediata. Al mismo tiempo, tampoco se conocieron valores abiertos por la soja de la nueva campaña. Por otro lado, por el maíz con descarga inmediata los compradores ofrecían $850, mientras que el correspondiente a la campaña 13/14, con entrega de marzo a junio podía negociarse a U$S 155 con algunos exportadores.

En el caso del trigo 13/14 la exportación pagaba hasta U$S 210 por el cereal con entrega en diciembre. Con respecto al girasol con descarga inmediata, $1.450 fue el valor ofrecido por los compradores, mientras que el de la nueva cosecha con entrega en diciembre y enero podía negociarse a U$S 240. Por último, por el sorgo con descarga inmediata, $850 fue el valor escuchado a la vez que por el de la nueva cosecha con entrega entre marzo y junio, los exportadores ofrecían pagar U$S 130. 

Con respecto a los mercados del sur, al igual que ayer, en Necochea la soja disponible se podía negociar a $1.850 mientras que en Bahía Blanca dicho valor aumentaba a $1.900. La oleaginosa de la nueva cosecha podía comercializarse a U$S 280 en Necochea. En este mismo mercado, el trigo 13/14 con entrega en diciembre y enero podía comercializarse a U$S 215, precio que mejoraba hasta U$S 220 en Bahía Blanca. Por último, por el maíz disponible los compradores ofrecían pagar U$S 140, mientras que por el de la nueva cosecha podía obtenerse hasta U$S 155 en este último mercado. 

Temas en esta nota