Siria acusó a EEUU, Londres y París de "imponer su voluntad"

Siria acusó a las potencias de Occidente de manipular el diálogo entre los sirios en favor de sus propios intereses, tras la reunión que ayer mantuvieron en París los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Siria acusó a EEUU, Londres y París de "imponer su voluntad"
18deSeptiembrede2013a las07:13

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio aseguró que dicho encuentro revela la realidad de los objetivos de esos países en Siria y "sus intentos de adelantar los resultados de un diálogo entre los sirios para imponer su voluntad", informó la agencia de noticias EFE. 

Los titulares de Exteriores estadounidense, británico y francés, John Kerry, William Hague y Laurent Fabius, advirtieron ayer que sigue abierta la opción de una intervención militar si Damasco no cumple en término con el desmantelamiento de su arsenal de armas químicas. 

Para el gobierno sirio, esos ministros "intentaron hacer propaganda de sus posturas contradictorias y consensuar sus argumentos de apoyo a una solución política, lo que confirma su implicación en la crisis siria y sus intentos de imponer sus agendas y voluntades al pueblo".