Noticias agrícolas del día

China aumentará precios de combustibles menos contaminantes. Se producirán 102,1 M de toneladas de granos.

Por |
Noticias agrícolas del día
24deSeptiembrede2013a las10:36

China aumentará precios de combustibles menos contaminantes. El gigante asiático incrementará los precios de los combustibles de alta calidad a partir de fin de año, dijo el lunes la Comisión para la Reforma y el Desarrollo Nacional, una maniobra que apunta a que las empresas petroleras impulsen la producción de combustibles menos contaminantes para reducir la polución atmosférica.

Se producirán 102,1 M de toneladas de granos. La producción agrícola argentina de la campaña 2013-2014 podría llegar a 102,1 millones de toneladas, ya que se prevén avances en la cosecha de soja y de trigo, pero una merma en la producción de maíz y de la cebada.

Campos siguen secos pero el alivio llegaría el fin de semana. La situación es complicada para sembrar maíz, pero a partir del fin de semana próximo una mayor humedad podría normalizar el contexto.

Siguen sin aparecer lluvias significativas. Las escasas lluvias no alcanzan para recomponer la humedad de los suelos, lo que afecta al maíz. Se espera las temperaturas para hoy continúen bajas.

Prevén una caída del área sembrada. Según estimaciones de analistas privados, el área total sembrada con granos para la campaña 2013/14, que comenzó hace unas semanas con el maíz, caería 1%. La diferencia más significativa es la del maíz, que tendría una reducción de 7%, mientras que para la soja se prevé un incremento de apenas 1%: pasaría de ocupar 19,5 millones de hectáreas a 19,6 millones.

Se duplicó la importación de energía y el superávit comercial cayó 59%. El saldo positivo de la balanza cae casi u$s 3.000 millones en el año. En agosto, las exportaciones no aumentaron y las importaciones subieron 14%, según el Indec.

En Río Cuarto, el maíz dará electricidad. En esa zona se está construyendo una planta que generará energía a partir del cereal y también de efluentes de tambos y de granjas porcinas.

 

 

Temas en esta nota