Noticias agrícolas del día

El maíz y el trigo siguen en caída por la falta de lluvias. Se redujo volumen de exportación del agro.

Por |
Noticias agrícolas del día
30deSeptiembrede2013a las10:28

El maíz y el trigo siguen en caída por la falta de lluvias. La siembra de maíz está siendo perjudicada por la falta de humedad y se aleja de las perspectivas iniciales de cobertura.

Se redujo volumen de exportación del agro. Las exportaciones agrícolas de la Argentina sumaron u$s 19.145,1 millones en los primeros siete meses del año, lo que representó una suba del 1,6% respecto de igual período de 2012. En dicho período de este año fueron vendidos al exterior 45,9 millones de toneladas de productos agrícolas, lo que en volumen significó una caída del 7,1% al realizar la comparación interanual.

La producción agrícola de América corre riesgo si no se usa bien el agua. Según los especialistas que se reunieron en Argentina, la producción agrícola hemisférica no podrá seguir creciendo si no se torna más eficiente, ante la amenaza que representa la repetición de sequías e inundaciones a lo largo de un continente clave en la producción mundial de alimentos.

Pronóstico del clima : Las perspectivas de corto plazo anticipan la rotación de los vientos al sector sur, los cuales sin imponer condiciones ambientales rigurosas, mantendrán las temperaturas máximas acotadas, sin que las mismas alcancen valores propios de comienzo de primavera. Por lo pronto no se están previendo heladas y esto para los trigos que se ubican sobre las zonas más secas pasa a ser vital. Las lluvias serían pobres a lo largo de esta semana, el cambio vendría recién después del domingo próximo.

 

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de soja por 47 mil toneladas, de aceite de soja por 11 mil toneladas y de subproductos de soja por 133 mil toneladas.

Temas en esta nota