El Ministerio de Agricultura entregó fondos a pequeños productores tamberos entrerrianos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca entregó aportes por $3.250.542 a pequeños productores y cooperativas tamberas entrerrianos, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cooperativa tambera de Gualeguaychú, Cotagú.

Por
El Ministerio de Agricultura entregó fondos a pequeños productores tamberos entrerrianos
01deOctubrede2013a las07:14

El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, dijo tras recorrer las instalaciones de la cooperativa que “las decisiones políticas de nuestra Presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) y nuestro ministro Norberto Yauhar tienen como objetivo fortalecer al sector cooperativo lácteo argentino”.

“Necesitamos contar con dirigentes del sector cooperativo que estén a la altura de las circunstancias en la toma de decisiones y gestionando sus cooperativas" y "que dentro de este espacio que los nuclea institucionalmente, den el debate para definir los objetivos de mediano y largo plazo que consoliden la estrategia del cooperativismo lácteo argentino", agregó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Junta Intercoperativa de Productores de Leche (JIPL), Danny Lorenzatti, afirmó que “tanto los pequeños productores como las pequeñas cooperativas, como economías sociales insertas en los desarrollos regionales y locales en ciudades importantes como Gualeguaychú fuimos muy agredidos y descuidados, en la década del ’90”.

Y destacó que en la actualidad, "las 16 cooperativas socias de la Junta representan 5 millones de litros de leche, 6.000 trabajadores, 2400 tambos y 28 plantas industriales cuya producción se exporta a más de 40 países”.

En este sentido, indicó Lorenzatti, "estas cooperativas realizaron un acuerdo con el Gobierno Nacional, a partir del cual se logró contar con 25 millones de pesos para fondos rotatorios, destinados a productores y capital de trabajo, con el fin de ser más competitivos.

Del acto participaron, además, el director general de Ganadería de Entre Ríos, Roberto Montesino; el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Carlos Caballier, y Ricardo Ebel, en representación de Cotagú.

Temas en esta nota