Argentina, a un paso de exportar carne premium a Rusia

Funcionarios del Ministerios de Agricultura viajarán a Rusia para logar un acuerdo en materia de ingresos a ese país de cortes de alta calidad.

Por
Argentina, a un paso de exportar carne premium a Rusia
01deOctubrede2013a las17:32

Una misión del Ministerio de Agricultura viajará esta semana a Rusia para acordar con las autoridades de ese país los términos para el ingreso de cortes de carne bovina considerados de alta calidad, y aprovechar así el arancel de importación diferencial del 15% para este tipo de carnes, inferior a la tasa vigente del 55% para otros tipos de cortes.

El objetivo de la misión es "aumentar la competitividad y agregado de valor de las exportaciones cárnicas a Rusia", señaló el Ministerio.

En la actualidad, Rusia es el segundo importador mundial de carne bovina después de Estados Unidos, lo que representa un mercado de gran importancia y potencialidad para Argentina, tanto en carnes congeladas como en carnes enfriadas.

La delegación de la cartera agropecuaria estará encabezada por el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso; el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti; y técnicos del SENASA, entre otros.

En el marco de un encuentro organizado por la Embajada Argentina y el Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) con los principales importadores rusos, la delegación argentina integrada por el sector público y empresarios del sector privados se reunirán el próximo miércoles, en Moscú, con funcionarios de ese país para acordar las condiciones técnicas bajo las cuales nuestro país certificará dicha "alta calidad".

A las exportaciones a Rusia, se suman los trabajos que se vienen realizando por parte del gobierno argentino para abrir mercados en China, Corea del Sur y Vietnam.

Temas en esta nota