Alza en índice de proteínas en la soja de esta molienda

Con el aporte proteico se podrían alimentar a casi 2,5 veces la población argentina. La molienda de agosto alcanzaría para alimentar a 19 millones de cerdos o 211 millones de pollos más que el mismo mes del 2012

Por
Alza en índice de proteínas en la soja de esta molienda
02deOctubrede2013a las06:47

El índice de proteínas de Foro PAIS de agosto aumentó un 29,93% con respecto al mismo mes de 2012 y se transformó en el segundo de mayor molienda de la última década. El IP tuvo un alza intermensual del 1,22% debido a que la cosecha de soja 2012-2013 fue mayor que la de la campaña pasada. En tanto, según el informe, las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos mostraron un aumento intermensual en su producción del 49,55%, 10,59% y 0,71%, respectivamente, y sólo Santa Fe disminuyó su molienda, un 1,15%.

Con la molienda de agosto de 2013 se podrían alimentar a 211 millones de pollos más o 19 millones de cerdos más que en agosto de 2012, sostuvo el análisis.

Esa posibilidad implicaría cubrir 144 veces la demanda interna anual de carne porcina, 8,55 kilos por habitante al año o 14 veces la demanda interna de carne aviar, que es de 38,87 kilos por habitante.

El cálculo de Cobertura de Necesidades Alimentarias realizado por Foro PAIS estima que con el aporte indirecto de la harina de soja del mes de agosto se podrían cubrir los requerimientos mensuales de 2,37 veces la población argentina.

Mientras que para Foro PAIS, su índice de proteínas permite dimensionar el impacto de la cadena agroindustrial de la soja en la dieta humana.

"El aporte indirecto de la soja en las personas se produce por el consumo de pollos y cerdos alimentados a base de harina de soja, cuando las proteínas vegetales del grano se convierten en proteínas cárnicas", indicó el estudio.

Foro PAIS -Productores Agro Industriales de Soja- es una organización sin fines de lucro, presidida por el economista Mario Blejer, para contribuir al posicionamiento del país a través de la agroindustria de la soja como garante de la seguridad alimentaria a nivel local y global.

Temas en esta nota