Corte de EE.UU. no tomó caso argentino, pero hay balotaje

El caso de los holdouts no fue incluido en las causas que analizara la corte en los próximos días, pero aun quedan tres oportunidades mas para la confección de listados de casos que tomará la Corte

Corte de EE.UU. no tomó caso argentino, pero hay balotaje
02deOctubrede2013a las08:31

Corte Suprema de Estados Unidos no incluyó ayer en el listado de causas que analizará en los próximos días el caso de los fondos buitre que litigan contra la Argentina por la deuda pública en default. Con esta postura mantiene el statu quo por un tiempo, que podría extenderse por meses, con lo que el Ejecutivo puede cumplir con el cronograma de vencimientos del pago de intereses de deuda hasta el 31 de diciembre. 

Según los abogados que representan a la Argentina, del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H), a esta altura lo fundamental para lograr que la Corte acepte el caso es conseguir una gestión del Gobierno de Barack Obama ante el tribunal, que justifique la importancia política y económica que el caso contra los fondos buitre tiene para los Estados Unidos. Sin esta intervención, que podría darse de manera voluntaria o a pedido de la propia Corte Suprema (lo que aún no ocurrió y se estima difícil que suceda), fuentes del estudio que representa al país aseguran que es difícil que se acepte tratar el caso. Según esta visión, lo que juega en contra del país es que no está claro que se esté violando alguna ley federal, aun en el caso del Banco of New York Mellon. Lo segundo que no juega a favor de la Argentina son los dos fallos en contra de primera y segunda instancia en los tribunales de Nueva York.