Firman convenio de educación agropecuaria

Yahuar definio que "es una oportunidad para ayudar a que las ideas de los jóvenes rurales se puedan concretar".

Por
Firman convenio de educación agropecuaria
03deOctubrede2013a las08:05

En el marco del lanzamiento del Programa Argentino de Prueba de Reproductores Bovinos de Leche (PROAR), en el Campus Universitario de la Facultad de Ciencias Veterinarias en la localidad de Tandil, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, firmó hoy un convenio de cooperacion y asistencia técnica mutua con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Esta firma busca financiar proyectos de aplicación de tecnologías desarrolladas por jóvenes rurales en el último año de la escuela secundaria agrotécnica. Al respecto, Yauhar definió que es una oportunidad para ayudar a que las ideas de los jóvenes rurales se puedan concretar.

El Convenio estipula que el Ministerio aportará $ 250.000 a la facultad para financiar 20 proyectos con una suma límite de $ 10.000 cada uno y $ 50.000 para gastos de ejecución. La formación, la capacitación y el acompañamiento técnico y económico por parte del Gobierno nacional, constituyen factores centrales a los efectos de que jóvenes emprendedores del agro continúen fomentando los pequeños emprendimientos del sector agroganadero, según explica el Convenio.

En el marco de las políticas públicas activas impulsadas por el Gobierno Nacional, el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales es una iniciativa del MAGyP y tiene como principal objetivo estimular la acción emprendedora y la innovación para la creación de emprendimientos y empresas en el medio rural.

Temas en esta nota