Las vacas sostienen sus valores corrientes

Los conjuntos de vacas a lo largo de la semana sostuvieron sus valores corrientes tanto en el Mercado de Ganado Rosario como en el de Liniers producto de la necesidad de compra de la demanda exportadora.

Por |
Las vacas sostienen sus valores corrientes
04deOctubrede2013a las15:18

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Una semana distinta, el mercado contó con 5 jornadas de trabajo. El acumulado producto del remate especial del día jueves fue de 1.740 vacunos.

El comienzo de semana para este mercado no ofreció cambios, tanto en lo numérico como en la forma de ejercer los negocios, los valores se ajustaron al  estado y calidad, plaza nominal. 

Mejoró la oferta y los compradores impusieron durante toda la operatoria un clima definidamente muy firme para las vacas, los remates se realizaron con interés, agilidad y precios en alza.

Lotes liviano de consumo con buena predisposición de compra y precios que se mantuvieron sostenidos.

En la tercer jornada de actividad, la demanda ejercieó sus compras en base a un definido ambiente de interés cuando se realizaron las ventas con las distintas categorías y clasificaciones de vacas.

La hacienda de consumo se subastó sin cambios, dentro de una posición estable.

Jornada atípica, el jueves el Mercado de Ganado Rosario abrió sus puertas para un remate especial a cargo de Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L.,

Se registró la oferta más importante de la semana, 718 vacunos.

Destacada calidad y la presencia de una importante cantidad de compradores, las dos principales características de este evento.

Hubo agilidad en los negocios, interés y se lograron con facilidad las marcas topes. 

Como era de esperar, producto del buen volumen ingresado en la víspera, el cierre de semana contó con la oferta más chica de los cincos días. Los valores se ajustaron a la terminación de los conjuntos puestos a la venta.

 

MERCADO DE LINIERS

Los ingresos en los arranques de semana continúan siendo acotados, falta de compradores y dos escenarios bien diferenciados, a pesar que los valores corrientes pagados no sufrieron modificaciones, la hacienda de consumo, novillitos, vaquillonas y terneros se vendieron  dentro de un clima tranquilo

Las vacas y toros con interés sostenido.

Ingreso escaso para la jornada del martes, no habitual e insuficiente para las pretensiones de la demanda.

Se contó con hacienda de buenas condiciones y la demanda se mostró claramente compradora, activó la puja en los distintos remates dejando como saldo subas de 20 ctvo. en novillos, novillitos, vaquillonas y terneros y 10 ctvo. en vacas y toros.

Solo arribaron unas 1.000 cabezas más que en la rueda precedente y puntualmente faltó calidad en esta plaza.

La demanda con la mirada puesta en cubrir sus compromisos de faena se mostró bien dispuesta a la hora de cerrar los negocios.

La plaza durante toda la jornada trabajó con ambiente animado y precios corrientes sostenidos.

El jueves se realizaron los dos remates que están programados, el especial Angus y sus cruzas y la subasta de hacienda de engorde a corral.

Mas alla de la buena calidad,  la demanda participó selectivamente, los precios pagados sostuvieron las marcas obtenidas en la semana.

La semana cerró con la oferta más importante, ya que llegaron 8.979 vacunos permitiéndole a esta plaza ganadera terminar con un acumulado de 24.885 cabezas. Las vacas continuaron trabajando con valores sostenidos, similares a los que el mercado registró a lo largo de toda la semana.

 

Temas en esta nota