Noticias agrícolas del día

Incertidumbre en el campo de EE.UU. Por la admisión temporaria paralizada, las plantas industriales se instalan en Paraguay.

Por |
Noticias agrícolas del día
08deOctubrede2013a las10:47

Incertidumbre en el campo de EE.UU. El cierre del gobierno estadounidense dejó al sector rural sin informes de mercado. El organismo no sólo dejó de emitir nuevos informes, sino que desactivó todos los sitios con información anterior.

Por la admisión temporaria paralizada, las plantas industriales se instalan en Paraguay. Utilizan la hidrovía y los puertos privados de las distintas empresas en el gran Rosario, y así Paraguay se transformó en un actor internacional.

Se cierra la ventana de siembra para el maíz. Se sembró solo el 30%. La pérdida de rinde es significativa y se va a profundizar si no llueve.

La exportacion de girasol confitero creo casi un 55 %. Se trata de los últimos dos años, el principal comprador de la especialidad es Emiratos Árabes Unidos. El volumen de las exportaciones es de 50.332 toneladas.

Las precipitaciones llegarían el jueves. En la jornada se espera nubosidad variable y temperatura estable acorde a la estación del año. Mientras que el jueves llegarían lluvias a varias regiones productivas.

Roes del día. Se autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 36 mil toneladas y de subproductos de soja por 28 mil toneladas.

Temas en esta nota