Anuncian fideicomiso por $ 100 M para tamberos

Norberto Yauhar, anunció ayer la constitución de un Fideicomiso Financiero de Carácter Productivo por más de $ 100 millones para los productores primarios que integran la cadena láctea nacional.

Por
Anuncian fideicomiso por $ 100 M para tamberos
09deOctubrede2013a las07:10

Junto al subsecretario de Lechería, Arturo Videla, y representantes de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Yauhar afirmó que "mediante el trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado, se acordó la constitución de un Fideicomiso Financiero de Carácter Productivo, cuyo objetivo es facilitar el acceso al financiamiento, en particular al sector cooperativo, de productores primarios de leche y a las pymes lácteas argentinas".

En la actualidad, la industria láctea está compuesta por unos 11.500 tambos y más de 900 empresas, que generan puestos de empleo a casi 100.000 trabajadores, según se informó oficialmente. "Trabajamos junto a los productores para que la Argentina dé un nuevo salto en materia productiva", afirmó el funcionario.

Como primera medida, se decidió hacer una prueba piloto priorizando al cooperativismo lácteo argentino y se estima estructurar un Programa Global por un monto de hasta $ 1.500 millones, en series de 40 y 60 millones aproximadamente. 

Desde la cartera agraria destacaron la articulación entre distintos organismos del Estado Nacional, (Ministerio de Agricultura, CNV, Garantizar SGR) y privados (SanCor, Organizadores, Estructuradores, Calificadoras de Riesgo y fiduciarios). Los mismos se encargarán de la evaluación y aseguramiento de los beneficiarios del programa, la colocación del instrumento financiero, la promoción y explicación del mismo y la participación como agente de retención.

"Estamos dando un salto de calidad en el tipo de respuestas que tiene que dar el Estado", sostuvo Yauhar, quien estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete del ministerio, Miguel Ángel Rossetto.

El presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, señaló que "estamos ante un arduo trabajo entre distintos actores, públicos y privados, pero que es clave para avanzar en un desarrollo con inclusión social, que traerá un gran beneficio a los pequeños y medianos productores, y a los pueblos ligados a la lechería".

Temas en esta nota