Nueva auditoria cárnica de la Unión Europea en Uruguay

Un equipo veterinario de la Unión Europea llegará a Uruguay el mes que viene para auditar toda la operativa sanitaria vinculada con la exportación de carne de alta calidad.

Nueva auditoria cárnica de la Unión Europea en Uruguay
10deOctubrede2013a las07:09

La auditoría se desarrollará desde el 27 de noviembre hasta el 9 de diciembre, con una agenda que aún no está definida y que viene siendo coordinada entre la Dirección General de Servicios Ganaderos (MGAP) y un delegado de la Unión Europea.

Uruguay es uno de los cinco países -junto con Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda- autorizado a exportar carne bovina, desosada y madurada procedente de animales engordados a corral bajo el estricto protocolo de la Cuota 481.

En principio, el cupo fue abierto por la Unión Europea para Estados Unidos, en el marco del litigio de la carne con hormonas y posteriormente también se habilitó a terceros países.

En paralelo, la Unión Europea es el principal destino de los cortes bovinos de alto valor exportados por Uruguay, donde existe una cuota país de 6.300 toneladas peso embarque o 9.135 toneladas peso carcasa, con preferencia arancelaria.