Noticias agrícolas del día

Argentina tiene el trigo más caro del mundo. Se le vence el plazo al maíz temprano.

Por |
Noticias agrícolas del día
11deOctubrede2013a las11:37

Argentina tiene el trigo más caro del mundo. El trigo avanzó el 11,2% y llegó a marcar los $ 3.450 la tonelada debido a la escasez del cereal y la sequía que está afectando al cultivo de la actual campaña. Esta situación hará que se incremente el precio de la bolsa de harina y, por ende, el del pan ya que recién dentro de un mes y medio ingresará la nueva cosecha al mercado. A su vez, si bien desde el Gobierno aseguran que hay trigo guardado, los analistas privados insisten en que el stock no es significativo y que el cereal es de muy mala calidad.

Se le vence el plazo al maíz temprano. Mientras los niveles térmicos lentamente se van adecuando a lo típico para la época en la región pampeana, volvieron a aparecer las lluvias que, con frecuencia semanal, se van dando últimamente. Sin embargo, los aportes presentaron los mismos problemas que en semana anteriores: no ser suficientemente abarcativos y dejar gran parte de la superficie de la región en situación y tendencia de sequía creciente.

Las exportaciones de poroto Alubia cayeron casi un 50%. En lo que va del presente año 2013 las exportaciones declaradas de poroto Alubia fueron de 49.875 toneladas versus 95.659 en el mismo período del año pasado (-47,8%) . Advierten que es a causa del fracaso productivo registrado en el NOA por efecto de una sequía histórica.

Nota de fyo en La Voz del Interior. Entre el clima local y la ausencia de datos del Usda. El productor enfrenta hoy precios más bajos para el maíz, debido a la menor capacidad de pago que muestra la exportación. La falta de datos oficiales (Usda) sobre el avance de la cosecha de soja y maíz en Estados Unidos quitó referencias a los precios.

Lloverá en el norte del área agrícola, pero no en el sur. Se completará el paso del frente de Pampero que hizo su entrada en los días precedentes, provocando precipitaciones de variada intensidad que se concentrarán sobre el norte del área agrícola, siendo escasas sobre el sur.

Roes del día: Se autorizaron nuevos permisos de maíz por 29 mil toneladas, de aceite de soja por 23 mil toneladas, de soja por 27 mil toneladas, de subproductos de soja por 17 mil toneladas, de cebada por 20 mil toneladas y de sorgo por 30 mil toneladas.

Temas en esta nota