Campos que no tienen techo de producción gracias a las pasturas de gatton panic

Por la gran producción forrajera, los Minetti aseguran "Actualmente, nuestra producción por hectárea está en los 185 kilos de carne, pero de sacar las vacas, con la invernada sola, alcanzaríamos los 230 kilos"

Campos que no tienen techo de producción gracias a las pasturas de gatton panic
12deOctubrede2013a las07:13

A fines de los noventa los Minetti saltaron de Luque, Córdoba, en donde explotan 1500 hectáreas agrícolas, a un campo de monte de 7000 hectáreas en Quimilí, Santiago del Estero con la idea de lograr una mayor escala de explotación. Lo financiaron con la venta de su participación en una empresa alimenticia.

La idea no podía ser más inoportuna si se piensa en la crisis que vivía el país y en las vacas que era la única actividad posible a desarrollar en el monte. Pero Luis Alberto Minetti, su esposa y sus cinco hijos no se amilanaron ante el desafío porque hacen un dogma de fe eso de evaluar los negocios con faros largos. Así, una tras otra, las buenas cosechas de soja de Luque y sus buenos precios fueron a parar a Quimilí, a desmontar, implantar pasturas, construir tanques y tajamares para el agua de bebida, alambrar y todo lo necesario para mejorar la productividad del campo.