CBOT operaría en alza

La soja y los cereales subirían en Chicago.

Por |
CBOT operaría en alza
16deOctubrede2013a las10:30

Soja: Subiría de 5 a 6 centavos por bushel

La soja subiría por una desaceleración en el ritmo de cosecha, como consecuencia del clima húmedo en Estados Unidos, y por un menor ritmo de venta por parte de los productores. Sin embargo, las ganancias estarían limitadas por las perspectivas de un rápido avance de cosecha en las próximas semanas y por los reportes de rindes mejores a los esperados obtenidos en el cultivo ya recolectado.

Maíz: Subiría de 1/2 a 1 centavo por bushel

El maíz operaría en alza ante la noticia de que China compró, esta semana, 300.000 toneladas del cereal estadounidense. Un retraso en la cosecha, debido a las lluvias en Estados Unidos al comienzo de esta semana, aportaría sostén adicional. Sin embargo, las ganancias se encontrarían limitadas por los pronósticos de clima seco para las próximas semanas, favorable para avanzar con las labores de recolección en las principales regiones productoras norteamericanas.

Trigo: Subiría de 1/2 a 1 centavo por bushel

Las cotizaciones del cereal se verían sostenidas por las preocupaciones en torno a las demoras en las siembras en Rusia. Además, sus precios se verían contagiados por las ganancias del maíz.