Proponen a bonistas del canje ceder u$s 1.000 millones a los fondos buitre

Economía está al tanto de la jugada, presentada como negociaciones entre privados. Crece en el Gobierno la opinión de que hay que cerrar los litigios con los holdouts

Proponen a bonistas del canje ceder u$s 1.000 millones a los fondos buitre
22deOctubrede2013a las07:53

Un grupo de fondos de inversión con deuda argentina reestructurada propuso una solución para terminar de una vez con los juicios contra los holdouts y pidió a quienes tienen títulos del país aportar dinero a una suerte de fondo común para levantar los litigios, sacar al país del default y asegurar sus propios negocios. Aspiran a recolectar u$s 1.000 millones en cinco años para sumar a la oferta de reapertura del canje que hizo la Argentina y contentar a los fondos buitre.

La jugada cuenta, al menos, con el “dejar hacer” del Ministerio de Economía, que no quiso hacer comentarios. Según supo El Cronista de fuentes oficiales, se extiende cada vez más en el Gobierno la visión de que hay que darle un cierre definitivo a la ola de juicios.

El diario La Nación consignó que el fondo de inversión Gramercy se puso al frente de la propuesta, que consiste en que los tenedores de deuda regularizada resignen una parte de los intereses de sus bonos en favor de NML Capital, el fondo del magnate Paul Singer, y los otros litigantes.