China mira más a Sudamérica para saciar su sed de energía

Dos compañías petroleras chinas participarán en la explotación del mayor yacimiento petrolero de Brasil, lo que pone de manifiesto la búsqueda incesante de la segunda economía mundial para saciar su sed energética.

China mira más a Sudamérica para saciar su sed de energía
23deOctubrede2013a las07:23

El consorcio ganador, liderado por Petrobras y en el que los grupos públicos chinos China National Petroleum Corporation (CNPC) y China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) representan el 10% cada uno, fue el único que presentó una oferta para explotar durante 35 años este campo de presal que cuenta con unas reservas de entre 8.000 y 12.000 millones de barriles de crudo.

Para Li Li, analista de C1 Energy, "todos compiten para acceder a los recursos energéticos en el mundo" y el potencial brasileño es muy codiciado.

"Toda Sudamérica está relativamente menos desarrollada en este sentido", pero el continente "posee abundantes reservas de hidrocarburos (ya identificados) y recursos (futuros), lo que interesa enormemente a las empresas chinas", dice esta experta.