Automotrices aportarán u$s 300 M en los BAADE

Las automotrices se comprometieron ayer a suscribir u$s 300 millones en bonos BAADE, tras una reunión con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Su aporte sería proporcional a su participación de mercado.

Por
Automotrices aportarán u$s 300 M en los BAADE
24deOctubrede2013a las08:50

Moreno recibió a los directivos de las empresas acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. Participaron por las automotrices: Cristiano Rattazzi (Fiat), Alejandro Echeagaray (BMW), Leonardo Maffioli (Chery), Enrique Alemañy (Ford), Isela Costantini (General Motors) y Martín de Gaetani (Honda). También asistieron: Guillermo Artagavytia (Hyundai), Natale Rigano (Iveco), Franco Collia (Kia), Roland Zey (Mercedes-Benz), Omar Daneri (Nissan), Hernán Bardi (Peugeot Citroën); Thierry Koskas (Renault), César Ramírez Rojas (Scania), Daniel Herrero (Toyota), Emilio Sáenz (Volkswagen) y Gustavo Cejas (Volvo Trucks & Buses).

El encuentro, definido como "cordial", tuvo un resultado satisfactorio para el Gobierno que, necesitado de divisas, se encuentra negociando la colocación de estos bonos en diferentes sectores. Hasta ahora se comprometió a sucribir la petrolera Bridas de los hermanos Bulgheroni, quienes señalaron que este mecanismo constituye "el canal apropiado para ingresar capitales para el desarrollo de nuestros proyectos en el área de hidrocarburos".

En el caso de Bulgheroni la inversión estará orientada a desarrollar el emprendimiento de Vaca Muerta, un yacimiento de hidrocarburos no convencionales. El viernes pasado, las empresas integrantes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE) prometieron suscribir unos 200 millones de dólares en bonos BAADE. El Banco Central habilitó la posibilidad de que las empresas compren el título con créditos en dólares pedidos en el exterior, pero sólo si se quedan con el BAADE hasta 2016. Si lo comercializan antes, tienen que liquidarlo en el circuito oficial y no en un eventual mercado secundario del bono, como condicionaron las grandes cerealeras para hacer su aporte.

Temas en esta nota