Noticias agrícolas del día

Ventas externas alcistas para la harina de soja. La Argentina, líder en exportación de harinas proteicas.

Por |
Noticias agrícolas del día
24deOctubrede2013a las12:10

Ventas externas alcistas para la harina de soja. Retomando su ritmo habitual, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer hace instantes su informe de exportaciones semanales de Estados Unidos en el cual se presentaron datos de la semana finalizada el 3 de octubre. En el mismos, se informaron ventas por 850.100 toneladas cuando el rango esperado era de 150.000 tns a 250.000 tns.

La Argentina, líder en exportación de harinas proteicas. La Argentina es el primer exportador mundial de harinas proteicas, un producto vital para la alimentación global pero casi desconocido en el país, donde la producción anual llegó a 27,8 millones de toneladas en el 2012 y aportó divisas por más del 12% del total de ventas al exterior.

Pedirán que las naftas lleven más bioetanol. En Córdoba los fabricantes de bioetanol, las terminales automotrices y el Gobierno provincial alcanzaron un preacuerdo para pedirle a la Nación que autorice elevar del siete al 10 por ciento la utilización de bioetanol en las mezclas de las naftas.

Puja en el Gobierno por el acuerdo con la UE. Existe la necesidad de que la Argentina presente cuanto antes una oferta comercial en el Mercosur para llevar a la Unión Europea (UE) a fines de año en función de un eventual acuerdo de libre comercio para no quedarse atrás de Brasil.

Santa Fe: cayó la siembra de maíz y girasol. Las áreas de siembra del girasol y el maíz de primera disminuyeron en los 9 departamentos del centro y el norte de Santa Fe debido a la escasez de lluvias

Aseguran que desaparecieron los dueños rentistas de campos en el país. Los terratenientes comparten el riesgo con los arrandatarios y para que ambos ganen el rinde deberá estar muy por arriba del promedio También bajó el precio final del alquiler.

Tiempo inestable, luego mejorando. Pronostican probabilidad de lluvias principalmente para las regiones del norte con marcadas condiciones de tiempo inestable abarcando hasta el norte de Santa Fe, mientras que para la el sudoeste bonaerense esperaban heladas por la mañana y cielo parcialmente nublado en general. La temperatura sufrirá un leve descenso situándose entre los 9ºC de mínima y los 25ºC de máxima.

Roes del díaSe autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 18 mil toneladas.

Temas en esta nota