Rueda negativa en Chicago

En el mercado externo, la soja cayó por el avance de la cosecha estadounidense. Los cereales, por su parte, también cerraron la rueda en terreno negativo.

Por |
Rueda negativa en Chicago
25deOctubrede2013a las17:50

En el mercado de Chicago, la soja se encontró presionada por el avance de la cosecha norteamericana, que se vería acelerada durante los próximos días por las condiciones climáticas secas pronosticadas para las principales regiones productoras. Por otro lado, el USDA informó que exportadores privados reportaron la venta de 120.000 toneladas del poroto estadounidense a China y otras 120.000 toneladas a Taiwán.

En el caso de los cereales, el trigo finalizó la jornada en terreno negativo por una toma de ganancias por parte de los inversores, luego de que los precios alcanzaran un máximo de cuatro meses a principios de la semana. Las pérdidas en el mercado del cereal se registraron a pesar de las preocupaciones por posibles recortes en las cosechas de Argentina, Australia y la región del Mar Negro, como resultado de condiciones climáticas desfavorables. Por último, los futuros de maíz cayeron por la presión de cosecha en Estados Unidos, que se estima alcanzará niveles récord.

En el mercado local, por la soja con descarga inmediata, $2.030 fue el precio abiertamente ofrecido por los compradores, aunque se estima que habrían pagado hasta $2.050. En el caso de la oleaginosa correspondiente a la campaña 13/14, U$S 295 fue el valor escuchado, pudiéndose obtener mejores precios por lotes. En cuanto al trigo de la nueva campaña, los exportadores ofrecían pagar U$S 260 por el período de entrega diciembre-enero.

Con respecto al maíz disponible, U$S 160 fue el precio ofrecido por un comprador, con entrega contractual, valor que se podía trabajar por lotes a U$S 165. Por el maíz de la nueva campaña, con entrega en marzo U$S 160 fue el precio escuchado. En el caso del girasol con descarga inmediata, $1.480 fue el precio ofrecido por los compradores a la vez que U$S 240 fue el valor escuchado por el correspondiente a la nueva campaña. Por otro lado, por el sorgo con descarga inmediata, $870 fue el precio que pagaban abiertamente los compradores.

En lo que respecta a los mercados del sur bonaerense, la soja disponible se podía negociar a $1.890 en Necochea, precio que podía mejorar hasta $1.920 en Bahía Blanca. En el caso de la nueva cosecha, por la oleaginosa con entrega en mayo se podía obtener U$S 295 en Necochea y U$S 300 en Bahía Blanca. En ambos mercados, el trigo 13/14 con entrega en diciembre y enero podía comercializarse a U$S 255. Para finalizar, en Bahía Blanca, por el maíz de la nueva campaña los compradores ofrecían pagar hasta U$S 155 por el cereal con entrega de abril a junio.

Temas en esta nota