Las consultoras esperan suba de tarifas, mayor devaluación y desdoblamiento cambiario

Coinciden en pronosticar una quita gradual de subsidios y una depreciación del peso. Critican las consecuencias que traerá un tipo de cambio diferenciado.

Las consultoras esperan suba de tarifas, mayor devaluación y desdoblamiento cambiario
06deNoviembrede2013a las07:15

Los economistas del sector privado comienzan a dar por hecho un escenario de ajuste. Coinciden en augurar una suba de tarifas de los servicios públicos, un mayor ritmo de devaluación y un desdoblamiento cambiario para el turismo.

Así se desprende de distintos informes en los que los consultores analizaron la situación económica poselectoral. Al igual que el Gobierno, los economistas sostienen que el goteo de divisas por el turismo es uno de los principales problemas de la agenda económica inmediata y, quizás, el más fácil de solucionar, si se compara con los déficits de los sectores energético y autopartista. Además, entienden que el Ejecutivo deberá avanzar de una vez por todas en una quita de subsidios a los servicios públicos. Y que la devaluación del peso avanzará a un mayor ritmo.

Los consultores entienden que el Gobierno no cambiará el rumbo de la política económica, lo que lo llevará a hacer algunos ajustes en el tipo de cambio e intentar un progresivo quite de subsidios a las tarifas de electricidad, gas y transporte.