Argentina y Brasil firmarán un convenio de cooperación lechera

Argentina y Brasil acordaron firmar un convenio de cooperación lechera que incluye desarrollo tecnológico conjunto, capacitación y rondas comerciales.

Por
Argentina y Brasil firmarán un convenio de cooperación lechera
07deNoviembrede2013a las17:23

El acuerdo surgió tras la reunión del subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, y los titulares de la Asociación Brasileña de Industriales de Quesos, Luiz Fernando Martins, y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas Argentinas (Apymel), Pablo Villano.

El convenio contempla el compromiso para la colaboración mutua para el desarrollo tecnológico común y la capacitación profesional; la promoción de rondas de negocios en los dos países; y el impulso a la relación comercial entre las empresas de las dos organizaciones.

Para abordar este último aspecto se intercambiarán listas de asociados, informaciones sobre producción, oferta y demanda de cada empresa, informó la cartera agrícola en un comunicado.

Durante el encuentro, Videla destacó “la importancia del mercado brasileño para las exportaciones de las PYMES lácteas argentinas”, y agregó que “se debe seguir trabajando para lograr acuerdos que beneficien e incrementen el comercio de los productos del sector”.

Por su parte, Villano celebró el acuerdo y subrayó que "el crecimiento y la maduración de APYMEL, nos permiten acceder a este acuerdo comercial internacional”.

Temas en esta nota